Niños y perritos, cuando desde pequeños aprendemos solidaridad


Hay historias que nos inspiran y nos dan el ejemplo de como podemos mejorar nuestro entorno, desde niños aprendemos las mejores actitudes solidarias y las muestras de aprecio y respeto se ven claramente cuando de relación de los más pequeños con los perros se trata, además te compartimos porque es bueno que los niños tengan mascotas.

Solemos toparnos con historias que nos causan inquietud cuando hay conocimiento de que no hay un trato sano con los animales, frecuentemente se sabe de los perros que son maltratados y este tipo de situaciones puede tener una efectiva solución para buscar una sana formación y convivencia entre humanos y su entorno con la naturaleza y los animales.


En estas fechas de fin de año cuando se tiene más presente los momentos de reflexión y cuando es la oportunidad de desear buenos deseos y nuestros mejores pensamientos para nosotros mismos y para con los demás, podemos encontrar una interesante y esperada respuesta a las inexactitudes que existen en la sociedad y que tenemos en nuestra mente a diario respecto a tantos temas que nos aquejan en este presente.

Uno de ellos es nuestra inquietud por el maltrato a los animales, y esto nos suele generar mucha tristeza y nos llegamos a preguntar como podemos evitar estas noticias. Afortunadamente en nuestras manos hay una solución, donde podemos recordar la solidaridad entre almas que buscamos bienestar y nuestros pequeños son quienes transmitirán lo que les inspiremos en los próximos años, por lo que saber que tener un perrito puede ser un gran aporte ya que los niños aprenderán lo que es el cuidado, amor y solidaridad y siendo más familias podremos ser más y más personas solucionando de raíz algo que nos hace sentirnos preocupados día a día.

En este nuevo año que está por iniciar es un buen pretexto para recordar que a nuestro alrededor tenemos muchas soluciones, como el platicar sobre la importancia de la armonía con la naturaleza con los niños que nos rodean, hijos de amistades, sobrinos, hijos, vecinitos, alumnos, etc. y desde ahí lograr reales maravillas humanas.

Un poco de mágico texto les compartimos de parte de la comunidad de Dulce Paseo Canino para acompañar estas fechas y  desearles un muy ¡Feliz Año Nuevo!








































https://www.sabueson.com/10-momentos-que-muestran-la-inocencia-entre-ninos-y-animales/

Comentarios

Entradas populares