De regreso a casa ¿meditaste?


¿Qué, cómo? y que tiene que ver eso con mi vida...

Pero y ¿que perderías si lo intentas? Vamos, me pasó lo mismo cuando comencé a escuchar sobre esta palabra, meditar.

Cuando regresas a casa, ¿en que te transportas? Auto, autobús, metro...

Cualquiera que sea tu medio de transporte, ¿cuánto tiempo te lleva el regreso a casa después de un día largo? 30 minutos, 45 minutos, 1 hora, 2 o 3 horas...

Ese valioso presupuesto de minutos que tienes para cubrir las 24 horas que todos tenemos acceso, ¿que tal si los aprovechamos aún más?

Cuando llegas a casa, te recibe tu familia, tu perrito ¿con mala cara, una actitud negativa, mucho ruido, tensión? Puedes cambiar el giro totalmente tan sólo dejando descansar tu mente.

¿Vas en el metro? ¿se va deteniendo a cada momento? ¿Se siente cómo un horno? ¿Va llenísimo?
Seguramente todas esas preguntas tienen una misma respuesta: SI.

Meditar en el metro... ¿lo habías pensado? también se podría asociar a rezar en el metro o hacer una oración en el metro, sea la definición con la que te identifiques, la clave es descansar, claro si va lleno y no hay dónde sentarse lo primero que puedes decir es: Y ¿en donde hago eso y cómo hago eso?

Empieza con este sencillo tip:

Sea que vayas de pie, agarrado del tubo, con apretones a los lados, sólo cierra los ojos,  eso si, antes antes, prepara tu dispositivo dónde te encante escuchar música con esa lista inspiradora de canciones (te recomiendo ver la anterior charla del Blog, dónde platicamos cómo hacer esa lista de música) y ahora sí, PREPÁRATE para tener ese recorrido renovador.

Cierra los ojos e imagina que vas navegando, lo que más te inspire, ya sea que vas en un barco en el inmenso océano, en una bicicleta atravesando una hermosa pradera, en unos patines o patineta cruzando las calles de una bella ciudad y siente cómo tu mente lo siente real, al mismo tiempo goza en pensar lo ágil y capaz que eres de hacer eso que llevas tiempo añorando, no hay obstáculos, todo el horizonte está despejado y siente cómo te vas moviendo hacia todo eso, de pronto algo ocurrirá...

Cuéntame cuando lo realices y lo que te haya pasado, para que compartamos experiencias y mucho más tips en la próxima charla.


Comentarios

Entradas populares