Mucho ruido y pocos olfateos... ah no, es... pocas nueces
Estamos por empezar a terminar este nuevo año... jajaja, si este nuevo año, nos quedamos en celebrar y desearnos un 2020 lleno de buenas intenciones, maravillas y todos los buenos deseos ¿Entonces y luego? ¿Que pasó? ¿Porque no lo hicimos? mucho parece que se quedó pausado ahí... así que, antes que me digan Y "¿ésta de que está hablando?" vengo a contarles porque sería una mejor idea que dejemos de hacer tanto ruido y ahora disfrutemos más paseando a nuestros perritos, necesitamos y queremos más olfateos, más risas, más tranquilidad,más entendimiento, más ideas alegres, más nueces, si más nueces y más duraznos y más chocolates y más pasteles y más cariño y aprecio entre todos nosotros.
¿No necesitamos un respiro? ¿Que dice tu perrito? es probable que hayamos estado más metidos en nuestra cabeza y menos atentos a nuestro alrededor, y nuestros perritos lo saben, por eso ahora puede ser de enorme ayuda buscar estar más concentrados a la hora del paseo canino, al rato que te toque salir con tu perrito, caminen tranquilos, tú marcas el ritmo, recuerda que tú siendo quién tiene las riendas tu perrito lo sentirá y cada vez lo entenderá, que sólo a tu paso caminarán, eso le ayudará mucho a ir equilibrando su ritmo.
Y la vez ese enfoque te ayuda a recuperar seguridad y sentirte más en sintonía, cuando vayas avanzando en los paseos, y ambos, o sea tu perrito y tú caminen a la par, observarás como comienza a relajarse al dejarlo olfatear, los perros necesitan olfatear, y lo más común es ir de prisa sin ponerle atención, jalándolo y eso le genera ansiedad.
Ahora podrás dejarlo olfatear al ritmo que tú vas relajándote y haciéndote presente de tu entorno, verás como comienzas a sentirte mucho mejor y tu perrito
también.
Te espero, para que nos platiquemos como les empieza a ir con la mente consciente de lo que acabamos de leer. ¡Los leo pronto!
Comentarios
Publicar un comentario