30 minutos de caminata, ¿que tal junto a tu perrito?


¿Has escuchado seguramente que?...


Con al menos 30 minutos al día que caminemos podremos mejorar nuestra condición física, puede que no hayamos tomado en cuenta como podríamos hacerlo ya sea por falta de tiempo al andar de prisa del trabajo a la casa, a la escuela, a nuestras actividades cotidianas, pero... ¿Que tal si? aprovechamos las situaciones donde es necesario salir de paseo con nuestro perrito y al mismo tiempo caminamos esos 30 minutos al día.

Tanto tú como tu perrito podrán relajarse, adquirir condición y mejorar su salud para evitar aumento de peso por falta de actividad, nuestros perritos también pueden sufrir de sobrepeso y con una caminata diaria se reducen los riesgos además de que mejora el sistema cardiovascular.

No hace falta una rutina complicada o disponer de más tiempo al aprovechar esos pequeños momentos donde es necesario darnos un respiro.

Imaginemos si por muchas semanas incluso meses nos la pasaramos encerrados, con algunas distracciones sólo dentro de casa, sentiríamos un estrés no palpable pero si constante ya que el cuerpo requiere de actividad al aire libre, caminar, recibir luz solar, oxigenarse, renovarse.

Lo mismo pasa con los perros, ellos pueden pasar tiempo encerrados sin embargo por periodos largos de tiempo puede resultar no benéfico y por ello los perros tienden a comportarse de forma inadecuada y cuando llegan a salir de paseo suelen jalarse de la correa y presentar actitudes agresivas y poco sociables con otras pesonas y otros perros.

Caminar 30 minutos junto a tu perrito aporta más beneficios no sólo a tu salud sino a la de tu perro y mejora su comportamiento.

Démonos ese merecido respiro y disfrutemos esas caminatas en compañía de nuestro perro.






Comentarios

Entradas populares