Un dulce paseo canino consiste en:
1. Mucha atención y dedicación
Para que vayamos a su paso mientras olfatean y curiosean durante el paseo canino, nosotros nos sentiremos más relajados al caminar a un ritmo tranquilo.
2. Demostrarles amor y comprensión
Aunque hagan cosas que no nos gusten para poco a poco irlos educando, con regaños o golpes es difícil que un perrito aprenda por educación, sólo lo hará por miedo y eso le genera estrés, por lo tanto se reflejará en una conducta que complique el paseo canino.
3. Ejercicio juguetón
Cuando salgamos con nuestros perritos les aportará mucha actividad, no necesariamente deben ser ejercicios complicados o extensos, con diferentes actividades de poca duración pero de gran calidad podemos ayudar a que nuestro can sacuda su energía y al regresar a casa se encuentre contento y relajado.
4. Alegría
De estar conviviendo con tu perrito durante el paseo canino, al mismo tiempo que también nosotros nos relajamos y nos ejercitamos, es un buen momento para inspirarnos mientras caminamos junto a nuestro perro, es cuando fluyen mejor nuestros pensamientos en esos proyectos e ideas que queremos hacer y se elevan los niveles de bienestar.
5. Socializar
Con otros perritos, ya sea juntos en el mismo paseo canino o al saludar a otros perros y personas en el camino les ayuda a sentirse seguros y en confianza al conocer a otros perros ajenos a su hogar y familia y eso les ayudará mucho a estar tranquilos dentro y fuera de casa como por ejemplo cuando recibimos visitas.
6. Ayuda
Para ser pacientes al enfocarnos en darle un paseo de calidad a nuestro perrito y con ello logramos un avance en nuestro bienestar emocional ya que si nuestro perro está mejorando su comportamiento, a nosotros también nos ayudará a sentirnos mejor al disfrutar de un dulce paseo canino diario. Somos un guía para él y por lo tanto si estamos bien nuestros perros también lo estarán indudablemente, al disfrutar ambos el salir a caminar.
Comentarios
Publicar un comentario