¿Comportamiento perruno no esperado?
Cuando de paseos caninos se trata, me he encontrado con historias sobre que se sienten con dudas para salir con sus perritos, y una de las principales causas es el comportamiento que puede tener nuestro perrito.
Que jala mucho de la correa, que le ladra a otros perros y personas, que ladra a los autos o a las motocicletas, que salen todos los perritos pero uno va más rápido que el otro. Todo esto tiene que ver con la forma de comportarse de los perritos, y esto hace que la mayoría de las ocasiones ustedes dudan salir a pasear con ellos para evitar pasar por estas circunstancias.
El pequeño gran detalle, es que mientras, se va acumulando estrés en ti y por supuesto en tus perritos, ya que al no salir y tú sentir que deberías sacarlos pero no quieres que pasen por situaciones que no les agradan, el encierro deja su rastro.
¿QUE HACER O QUE DEJAR HACER?
Dejar de adelantarnos a lo que siempre pensamos. Sí, adelantarnos a pensar que van a ocurrir todo tipo de situaciones desagradables, predisponernos a que ya va a pasar algo complicado, porque justo en ese momento empezamos a decirle a nuestra persona que es hora de preocuparse, de estar con nervio o angustia, y químicamente nuestro cuerpo empieza a reaccionar ante todo ello y... ¿quiénes creen que se contagian de nuestra "súper actitud"? Así es, nuestros perritos.
En nuestro próximo encuentro, platicaremos de cómo lograr adelantarnos hacia lo que queremos en verdad.
TE ESPERO.
Comentarios
Publicar un comentario